Silencio chilenos que estamos en democracia

7 05 2010

Harry miraba por la ventana y veía mortífagos y dementores rondando las cercanías de su casa. El Innombrable se había ido, pero ellos habían llegado hace poco al poder. Eran poderosos, ya que controlaban buena parte de los poderes mágicos y la mente de las personas con hechizos de distracción y enajenación.

Con un dolor intenso en la cicatriz en forma de rayo que le recordaba a su pasado Harry pensaba en cómo hacer a la gente darse cuenta de lo que sucedía. La mayoría lo negaba. Casi nadie quería escucharlo. Casi todos estaban controlados.

La prensa no ayudaba mucho tampoco. Los titulares del Profeta se enfocaban exclusivamente en lo bien que se hacía todo, en cómo lograban detener el ataque de los rebeldes y en lo malos que estos mismos rebeldes eran. No dejaban libertades, es más las quitaban y los dejaban a todos contentos con su libertad para comprar con tarjeta de crédito y endeudarse para ellos seguir haciendo lo que querían, como por arte de magia.

Esta vez habían llegado al poder como quien gana una elección. ¡Já!, como si hubiera elecciones de verdad. ¿Quién los había elegido a ellos para que fueran candidatos? ¡Si ni entre ellos mismos se toleraban! Discusiones más, discusiones menos, Harry tenía que hacer algo; ¡Más aun, se enteró que le subirían el precio al pasaje en la escoba voladora pública!

Se prometió a si mismo salir a crear conciencia y en el fondo también quería salir a la calle a expresar su rabia; quienes habían matado y torturado a sus padres estaban ahí afuera impunes y en el gobierno.

Lo intentó. Harry resultó detenido, con heridas que no sanarían por ser obra de magia oscura, sin siquiera haber manifestado su voluntad. Tres años y un día le dieron. ¿Argumento? Causar desorden público. Esta historia no tendría final feliz.

Federico “Bobby” Sepúlveda

Si quieres colaborar con Perros De La Calle, no dudes de enviar tu aporte a contactoperrosdelacalle@gmail.com

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

7 05 2010
Voldemort

WTF? ahora perros de la Calle tiene kiltros escribiendo?

7 05 2010
metalero1942

Que hay perros de la calle.
Los sigos en twitter y fb, quizas no comparta su postura politica, pero si hay algo que me gusta de ustedes es que dicen la verdad aunque muchas veces moleste y no se este de acuerdo con ella, con un toque de sarcasmo y eso los hace ser geniales, bueno esto quedo plasmado en su columna que esta muy buena. Simplemente perros de la calle notables en su estilo

PD: parece que lo he posteado antes hay que aprender a reir y no ser tan graves, saludos.-

7 05 2010
Amermelá

Saquen las varitas.

7 05 2010
Sasá

De seguro el hueon que escribió esta columna es un pelota que todavía le duele el culo porque ganó Piñera. Asúmenlo, gueones, ganó Piñera y con él este país saldrá de la mediocridad.

7 05 2010
metalero1942

Sasá comparto tu opinion pero $ebastian tatan piñera lleva cuanto 2 meses, primero vemos que va haciendo, yo al = que tu tengo las esperanzas de que CHILE sea cada vez mas grande y tengo la confianza en que el gob lo hara, pero hay que reconocer que Piñera gano gracias a la mala estrategia que hizo la concertacion, las continuas peleas entre apernados socialistas, democratas y los que no son ni chicha ni limona DC, porque tiraron a el narigon frei, por que si no postulaban a un DC lo mas seguro que el ps ubiese tirado un candidato, y hace rato que la dc no daba que hablar por sus buenos actos politicos si no que mas bien por peleas y discolos pa’ya y discolos pa’ca

7 05 2010
nekhael

jaja wena, el domingo en tolerancia cero estaba el ministro del interior, y no hay palabra para describirlo que no sea un insulto, se mando frases como “ningún chileno puedo decir hoy que esta mal” …. que es eso??? otras como “no hay que dejarse llevar por las encuestas”…. y que hacian ellos cuando no estaban en el poder?
en fin su forma de gobernar distinta… no es mas que otros rostros, hasta ahora siguen haciendo lo que han hecho siempre.

11 05 2010
muriel

un 7 al texto… Buena idea y comparación pertinente

¡sigan ladrando no mas!

8 06 2010
JM L.

Liindo po!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: